domingo, 14 de noviembre de 2010

Los dedazos grasientos.

¡Me dan hasta asco!

Hay una cosa que no aguanto y es ver una pantalla de ordenador llena de manchas de grasa. Ahora, con las TFT es menos aparente. Antes con la CRT era aún más asqueroso si cabe.
Pero, vamos a ver, ¿qué necesidad hay de plantar los dedazos grasientos en la pantalla del PC? Sobre todo cuando es la pantalla del PC de otra persona a la que no le gusta.

El aspecto de una pantalla llena de dedazos, de verdad que me da nauseas.

Yo seré un maniático, pero JAMAS toco una pantalla con el dedo. Señalo, me aproximo y utilizo un bolígrafo o lo que haga falta. No un dedo. Porque mis dedos, como los de todo hijo de vecino, tienden a engrasar el teclado y el ratón pero de momento no hay más solución que el agua jabonosa regularmente.

Pero sé que esta batalla la tengo perdida. Ahora, con los dispositivos táctiles, el "dátil" es un periférico más. Y más que lo va a ser. En los GPS o en los smartphones ya es una realidad. Y si Microsoft le da una vuelta de tuerca más a la cuestión y los fabricantes de monitores se ponen a ello, todos andaremos estampando los dedos en nuestras pantallas como la cosa más habitual.

Bueno, quizá haya alguna oportunidad de negocio por ahí; fundas para las puntas de los dedos o algún sistema que higienice la pantalla después de cada uso.

Pero yendo más allá, a veces un ordenador es el reflejo de su usuario. Y muy especialmente los portátiles donde ordenador y teclado son la misma cosa.

Cuando trabajas con el ordenador -y en el portátil mucho más-, manchas el teclado de grasa con los dedos (inevitable), cae algún pelo de la cabeza (casi inevitable), si estás constipado puedes incrustar algún proyectil en la pantalla que tienes enfrente (evitable, sin dudas) pero si llenas de ceniza o de migas el teclado y tiras café o coca-cola por encima entonces eres un poco cerdete.

A veces me he encontrado teclados con unas manchas por encima que casi mejor he preferido no intentar averiguar su origen no fuera a ser que no me gustara lo que descubriera. Ya sabemos que hay páginas web que se visitan navegando a una sola mano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario