sábado, 24 de julio de 2010

Mas sorpresas con Excel

Hace algún tiempo pidieron mi asistencia porque una impresora no funcionaba bien.

La impresora, tras sacar dos o tres páginas impresas, comenzaba a lanzar hojas y hojas en blanco. Era un problema porque cada impresión se alargaba hasta el aburrimiento y la cola de la impresora se llenaba de trabajos pendientes.

Lógicamente apliqué el procedimiento normal. El driver es correcto, no hay nada extraño en el tóner o el fusor, la cola de impresión se reinicia normalmente, la página de pruebas sale bien, la calidad de impresión es buena y el equipo que hace de servidor de impresión no tiene virus ni nada raro. No sé si llegué incluso a probar con otro cable.

Pues... habrá que mandar la impresora al laboratorio. Que le cambien la placa base, o quizá las memorias o le actualicen el firmware. Sin embargo, antes de meter la pata pedí ver uno de los documentos que estaban imprimiendo.

Era un hoja Excel que utilizaban a modo de procesador de texto para imprimir en papel unos formularios con un texto determinado, etcétera, etcétera, etcétera. Me puse a bajar filas y filas y filas... y encontré en la fila 65535 un triste único y solitario punto.

Una celda con un punto.

¿Cómo demonios habría llegado allí?. Naturalmente la impresora se limitaba a sacar en papel un documento larguísimo, compuesto casi en su mayoría de hojas en blanco salvo la última que tenía un pequeño punto impreso en el que nadie había reparado. Pero, ahí estaba.

Esto demuestra que hay aplicaciones que estimulan la incompetencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario