¡Mi ordenador no arranca!.
La primera vez que escuchas esta frase te alarmas. Te imaginas un PC gravemente averiado, la información perdida, discos duros destrozados, placas bases quemadas.
Luego, con el tiempo, normalmente ni siquiera dejas de hacer lo que estás haciendo.
Algunos usuarios, aunque tienden a ir desapareciendo, suponen que los ordenadores son full wireless. Es decir, no necesitan cable ni para voz, ni para datos, ni tampoco para electricidad.
Lástima, los promotores del coche eléctrico dominarían el mercado de ser así.
Antaño, cuando había disquettes, era también muy divertido. El usuario te llamaba todo asustado y te decía que le salía una pantalla negra y un mensaje parecido a "non system disk".
Fácil. Saca el disquette y vuelve a arrancar. ¡Ahí va, el disquette que estuve buscando ayer toda la tarde!. Gracias a los USB este problema también tiende a desaparecer.
¿Pero, y la entrada en red con usuario, password y dominio?. Aquí sí hay madera.
- ¡Oye que no puedo entrar en red!.
- ¿Y qué te dice?.
- Make sure your user name and domain are correct... etcétera, etcétera...
Por supuesto, el usuario ha puesto bien su contraseña (lo de las contraseñas me daría para otra entrada nueva del blog). Entonces le preguntas por el user name y te responde
- Administrador.
- Pero, vamos a ver. Ese no es tu usuario.
- Eso no es cosa mía, yo he metido mi contraseña como todas las mañanas.
Entonces respiras profundamente, recuerdas que tuviste que entrar a resolver una incidencia en ese equipo el día anterior por la tarde y quedó grabado el último usuario que entró. O sea, tú.
- Por favor, quita administrador y pon tu usuario.
- ¿Cual es mi usuario?.
Sí, lo sé. Está historia circula por internet, estará en varios millones de páginas web, en powerpoints y hasta en youtube pero es que ¡¡sucede todos los días!!
Y luego hay una subvariante.
Tu usuario pone bien su "user name" y también su password. Pero no entra. Bloquea su cuenta, se la desbloqueas. Incluso le reinicializas la contraseña y sigue sin entrar.
- Oye, ¿estás en tu portátil no?.
- Sí.
- Ábrete un notepad y escribe tu contraseña.
- ¡Ahí va!. Escribo letras y me salen números.
- Pues prueba a desactivar el teclado numérico del portátil
- ¿Y cómo se desactiva?...
En fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario