lunes, 13 de diciembre de 2010

Cómo alcanzar el éxito en el sector informático

Interesante artículo el publicado en "Adictos al trabajo". Os paso el link y os recomiendo su lectura.
Es muy interesante.
Como alcanzar el éxito

Roberto Canales Mora, el autor, enhebra bien lo que parece basado en su experiencia. Incluso lo plasma en una especia de comic.

La verdad es que es un ejemplo de superación, esfuerzo, audacia y supongo que, porque no, algo de suerte que nunca viene mal.
Volviendo al artículo "Cómo alcanzar el éxito en el sector informático" Roberto asemeja una catedral al estilo del Priorato de Kingsbridge. Es una exposición elegante y equilibrada. Tienes que tener unos buenos cimientos (formación), unos grandes contrafuertes (gente que te apoye) para ir creciendo y llegar al éxito.

Bueno, eso esta muy bien pero yo diría que deben darse unas condiciones tan específicas de forma simultánea en el tiempo y en el espacio que no todos los que -quizá- merecerían el éxito llegan a alcanzarlo.

A mí me gustaría tener una idea brillante como Mark Zuckenberg (o algo así) y crear Facebook. O como Larry Page y Sergei Brin que montaron Google. Incluso como Jerry Yang y David Filo, que antes que Google abrieron Yahoo.

Pero Google es EL buscador. Yahoo es sólo UN buscador. Pero no quiero apartarme del tema.

En informática se puede triunfar. Hay que trabajar duro, tener buenas ideas y algo de suerte. Pero ahí fuera te están esperando con el cuchillo desenvainado para insertártelo en el tercer espacio intercostal. Así que no es tan bonito como algunos pintan. Sí, sí, esfuerzo, formación... y terminarás, con suerte, arreglando impresoras. Menudo destino.

Recuerdo una de las primeras escenas de la película "La vida de los otros". En la academia de la Stasi un joven aspirante pregunta a su profesor si no será demasiado duro el trato a los detenidos.
El profesor, marca una x junto a su nombre. Después de eso el espectador se pregunta si el alumno simplemente nunca habría de superar la formación como agente o si directamente sería enviado a un programa de reeducación en algún Gulag de la Unión Soviética.

¿Hay que ser un hijo de .... para triunfar en el sector informático en España? Dejémoslo en que no es condición indispensable pero que... todo ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario