sábado, 21 de enero de 2012

Al informático ni agua.

En el mundo tiene que haber de todo.

Después de "sufrir" unos cuantos meses con un servidor que realmente no funciona muy bien que digamos, decidí poner a disposición un servidor alternativo.
La solución, sin dejar de ser una chapuza, es funcional de cara al usuario y le da lo que pide: rapidez. Será luego problema mío ver qué hago y cómo lo hago con el servidor que funciona mal.

El caso es que un grupo de usuarios se venía quejando de que "NO PODEMOS TRABAJAR CON XXXX"

Empezamos mal. Una cosa es que os vaya lento y no os guste -nada que objetar hasta ahí- y otra que no podais trabajar. Lo cual, primero es mentira y segundo se traduce en un marrón para mí lo cual me obliga a dar explicaciones que no tendría que haber dado de otra forma. ¡Gracias compañeros! Pero, tampoco haremos de esto una tragedia.

El caso es que viendo que la posibilidad de recibir una puñalada trapera aumenta de forma exponencial, empieza el baile de correos con copia a los jefes correspondientes. Si hay que cubrirnos las espaldas nos las cubrimos. No me gusta porque, en mi opinión, no es bueno abrumar con correos a los jefes continuamente.

El jefe no tiene porqué saber los detalles de nuestro trabajo. No porque tengamos nada que ocultar ¡todo lo contrario! sino porque se supone que nos pagan para quitarle cosas en qué pensar, no para dárselas. Pero a veces es imprescindible por si hay que callarle la boca a algún mentecato.

La cuestión es que se les explica perfectamente como acceder al servidor alternativo añadiendo la coletilla de "llamadme si teneis algún problema o alguna duda"

Es matemático, a los pocos días te llaman: que XXXX va muy mal.

A ver, alma-cántaro, ¿en qué servidor estás entrando? ¿Pero no te dije yo que entrases en el otro? ¿Que no has podido? No importa. Te lo explico otra vez. Tienes que hacerlo así, así y así. ¿Has entendido? Vale, que tengas un buen dia. Besos y abrazos.

Días más tarde sucede un problema con el servidor "malo". En principio tengo cierto margen de actuación porque casi todo el mundo conoce el servidor alternativo y probablemente estén trabajando contra él con normalidad.

Mientras estaba solucionando la incidencia, delante del servidor, me dicen que me ponga al teléfono. Que fulanito no puede entrar en XXXX

Claro, me cabreo. Y me dan ganas de ponerme al teléfono y gritar:
- Si estuvieras trabajando contra el servidor alternativo como te expliqué, es que ni siquieras sabrías que hay un problema
- Si sabes que hay un problema y "casualmente" no estoy en mi sitio, ¿qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? ¿Tomando café?
- ¿Te das cuenta que mientras hablo contigo dándote explicaciones que no necesitas, estoy perdiendo un tiempo precioso porque no resuelvo el verdadero problema?

Naturalmente, le indiqué a mi compañero que, por favor, le dijera que no podía atenderle y que le devolvería la llamada lo antes posible. Porque si me pongo yo al teléfono hubiera sido peor.

Un rato después, con el problema bajo control les mando, de nuevo, un correo por enésima vez con instrucciones para entrar en el servidor alternativo. En el correo, omito deliberadamente las expresiones "por favor" y "gracias".
Se acabó la cortesía.

Pero da igual. Un poco después sigo viéndoles conectados en el servidor problemático. Como si hubiera hablado con una pared. Como echarle margaritas a los cerdos. Lo que yo les diga por un oído les entra y por otro les sale.

Conclusión. No me pienso enfadar ni nada. Cuando les vea conectados donde no deben, les tiraré abajo las sesiones. Naturalmente, cuando esa suceda perderán tiempo. Y si me llaman, les daré largas. Tendré que tratarles como animalitos. Si haces las cosas bien, te premio (te funciona rápido) si las haces mal,  te pego (no te funciona y además paso de tí)

Espero que aprendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario