miércoles, 29 de febrero de 2012

¡¡Bienvenidos al país de la gominola!!

¿Crisis? ¡Qué crisis!

Los informáticos nadamos en dinero ¿Qué preocupa a un informático en febrero de 2012? Pues decidir si pasará las próximas vacaciones en Tahiti o tal vez en Maldivas.
O encontrar un buen lugar donde dejen en perfecto estado la tapicería de piel de bufalo del Jaguar.
O quizá contratar a una secretaria para que filtre las llamadas de empresas ofreciendo empleo.
Yo le tengo dicho a la mía que si ofrecen menos de 50.000 € que cuelgue directamente ¡Pero cómo se atreven a hacerme perder el tiempo! Yo, por menos de 100.000 € es que ni me levanto de la cama.

Os paso el enlace del ABC por si creeis que estoy de broma: El redactor del ABC se mete un tripi

Donde dice cosas como ésta:

Experto en analítica web

Son ingenieros, matemáticos o estadistas encargados de medir los datos de audiencia y publicidad de una web con el fin de mejorar su posicionamiento. Su labor principal consiste en interpretar en relación con el marketing «on line» la información que desprenden las estadísticas. El salario medio de estos expertos en España suele rondar entre los 40.000 y los 60.000 euros anuales.

Responsable de e-Commerce

Es el responsable de las ventas «online» de una empresa. Su misión consiste en ser el enlace entre la tienda de una página web y el potencia público consumidor. Pueden llegar a cobrar entre 30.000 y 60.000 euros anuales.

Community manager

Su principal función consiste en la comunicación de la empresa con el exterior a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin. Una de sus labores consiste en fomentar conversaciones y debates en la red y reaccionar ante los comentarios de los usuarios sobre la empresa. Existen variantes de esta categoría laboralcon perfiles conocidos como Responsable de SMO y Social media strategist. El salario medio en España para un community manager se mueve en una horquilla que va de los 18.000 a los 70.000 euros al año.

Si esto fuera así, en mi caso debería tener un sueldo como para jugar unos hoyos con Emilio Botín todos los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario