lunes, 2 de julio de 2012

Ryanair, la privacidad y la publicidad.

Ya hace tiempo que se comenta por ahí que conviene limpiar las cookies antes de entrar en la página de Ryanair porque si detecta que no es nuestra primera visita, nos ofrecerá precios más caros. Os paso uno de los enlaces.

Blog "La verdad de Ryanair"

La verdad es que no lo he probado. No me gusta Ryanair. Pero es otra historia que no tiene nada que ver.

Lo siguiente que he oído es aún mejor: que a los usuario de Mac, a los que se les supone una mayor nivel adquisitivo (¿?) les ofrecen precios más caros por Internet que a los de Windows.

Iprofesional: Usuarios de Mac

Tampoco lo he probado, la manzanita no me fascina precisamente pero; no sé me da la impresión de que se ríen de nosotros, ¿no?

Al final, para navegar, habrá que montar máquinas virtuales y siempre arrancar con máquina nueva para evitar adware, spyware, cookies, etcétera...

Supongo que hasta cierto punto está bien que personalicen la publicidad de acuerdo con nuestros gustos. Más de una vez me he encontrado un anuncio "casualmente" relacionado con las webs que acababa de visitar o incluso del tema en que había participado en un determinado foro.

Esto... empieza a preocuparme ¿Quién me garantiza que "sólo" almacenan mis datos para ofrecerme publicidad personalizada? ¿Qué datos exactamente recaban sobre mí? ¿Quién, cuando, por qué, para qué?

Peor aún, muchas veces nosotros vamos por ahí regalando la información de forma despreocupada e indiscriminada. Por ahí hay un término, aún reciente pero que está ya presente: Big Data

Ciertamente nuestra privacidad está más amenazada que nunca. No deberíamos tomarnos ésto a la ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario