miércoles, 6 de julio de 2016

Las aventuras de buscar un empleado público - capítulo 3

Somos cotillas, hay que admitirlo

¡Ah, la curiosidad mató al gato!

Este señor es un espía de la Stasi. De la RDA.

Como les oiga criticar al camarada Honecker les cae un puro que se cagan

Un peliculón: La vida de los otros

La Stasi ya no existe pero aunque estaban predispuestos a encarcelar a la gente por menos de nada, casi que me caen simpáticos porque iban por ahí instalando micrófonos, grabadoras en miniaturas, portando microcámaras y cosas así ¡Qué romántico!

Ahora es más fácil. Ahora tenemos Internet.

¿Nos pusimos los miembros del Tribunal a jugar a espías? Nada de eso.

En realidad hubo un debate porque algunos miembros del Tribunal estaban a favor y otros en contra de "investigar" a los candidatos.

Hombre. Investigar, lo que se dice investigar...

Evidentemente hay un derecho a la intimidad y a la privacidad.
Los datos que nos dan los aspirantes sólo pueden ser usados para los fines requeridos y, por supuesto, tenemos deber de secreto. Pero nada nos impide (o eso creo) buscarlos en fuentes accesibles al público. Como no hay forma fácil de demostrar si hemos hecho esa búsqueda o no.


Los candidatos pueden tener Facebook, Twitter o su propio blog, por poner un ejemplo. Público, al alcance de cualquiera que desee verlo. Donde ellos publican lo que quieren y como quieren.

¿Si me meto en el blog de un candidato y me encuentro ésto?

Esta es la bandera del ISIS o DAESH, por si alguno no se ha dado cuenta
Como tampoco tendría mucho sentido ponerse a alabar al Real Madrid cuando uno juega en el Atleti. Esto es un caso real, ojo. A esta chica le costó el puesto.

Sara Ezquerro, portera del Féminas B, celebró la Champions conseguida por el Real Madrid en Cibeles.
En mi opinión, uno debe ser responsable cuando participa en las redes sociales. Nunca sabes quién puede estar leyendo lo que dices o viendo lo que muestras. Así que, se discreto o te arriesgas a que quienes te pueden contratar, no les guste lo que descubran.


En nuestro caso, aún suponiendo que hubiéramos hecho, lo poco que habríamos encontrado no habría tenido relevancia ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario