sábado, 23 de septiembre de 2017

La pirateria es delito... ¿me lo repite más despacio?

Goebbels sería nazi, pero no era idiota.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Empecemos. La piratería es delito.
Pues eso. La piratería es delito.



La piratería destruye puestos de trabajo.
La piratería...




Aquí arriba tenemos a una víctima de los malvados piratas que roban el trabajo de personas honradas como este señor.

Anticorrupción pide siete años de cárcel para Teddy Bautista (SGAE)

Aparte los cientos de miles de gatitos muertos.

Bueno, entonces ¿cuanto cuesta la piratería realmente?
El canon digital recauda entre 7 y 10 veces más que el daño que causa la copia privada

Pero aún hay más.

La piratería no daña a las ventas, según un estudio ocultado por la Unión Europea

Según European Digital Rights (EDRI), una organización por la defensa de los derechos de los usuarios de Internet, asegura que el estudio se ocultó intenciontalmente y que sólo es utilizaron los aspectos en los que sí señala que daña a la industria del cine en una publicación académica de 2016 escrita por dos comisarios de la Unión.

Entonces, ¿nos toman por idiotas? Pues básicamente sí.

Esto se llama INDEFENSION APRENDIDA. Aunque se me ocurren otros términos algo malsonantes que prefiero no expresar.

Unas conclusiones (que son de exclusiva e intransferible propiedad de este blog)
a) El cine es bastante caro
b) Si no tengo dinero para ir al cine, pirateo
c) Si no puedo piratear, seguiré sin tener dinero para ir al cine
d) Vale, yo no veo la película pero tampoco te voy a pagar

a) Ví la peli en el cine
b) La echaron en la tele
c) Me la compré en VHS
d) Me la compré en DVD
e) Me la compré en Blu-Ray
f) Pero no puedo bajármela porque sería piratería


No hay comentarios:

Publicar un comentario