sábado, 19 de marzo de 2011

Internet es un atraso

Esta es una de las frases que más me gustan.
Incluso por encima de aquel que dijo -mirando al panel de control de una impresora- que la dirección MAC es la de los MacIntosh.

Internet es un atraso.

Eso fue lo que me dijo un señor hace ya unos nueve o diez años. Tal vez más. Estaba colaborando con una asociación y la charla derivó hacia las posibilidades que ofrecía Internet. Enviar boletines por correo electrónico, publicar algunos datos en páginas web, fotos, direcciones útiles... nada que hoy en día no sea de uso corriente.

Este señor, buena persona, pero bastante incómodo con las nuevas tecnologías... o con las tecnologías en general, sin adjetivos, era uno de los que echaba una mano "embuchando" cartas en los sobres, pegando sellos, yendo a correos. ¡Se sentía útil!

Entiendo que la llegada de un tío (yo) proponiendo innovaciones no le gustara mucho, pero su frase me dejó conmocionado. Yo le pregunté:

- ¿Y por qué Internet es un atraso?
Me respondió categóricamente:
- Porque tengo un primo que es ingeniero y dice que Internet es un atraso

Vale. Entonces de cambio climático ni hablamos. Por si fuera el mismo primo.

Lo que me dejó "ojiplático" no fue la radicalidad y la contundencia de su opinión. Porque, caramba, pude haber entendido (que no compartido) que en un momento dado usar Internet para determinadas labores podría ser matar moscas a cañonazos, obligar a un periodo de aprendizaje previo, confundir a personas poco familiarizadas con la red, etcétera.
Pero no había ni argumentos ni razones, sólo una aplastante afirmación: ¡Internet es un atraso!

Y, este hombre, buena persona pero poco dotado intelectualmente, incapaz de articular una defensa medianamente coherente de su opinión; basaba su afirmación en la supuesta autoridad intelectual que le confería ser ingeniero a un primo suyo.

¡Pobre hombre! ¿No se daba cuenta de que se ponía en ridículo y ponía en evidencia a ese supuesto primo suyo si es que realmente lo tuviera?

En estos casos, uno ya se da cuenta que discutir es inútil y que perder el tiempo con semejante zopenco haciéndole ver lo inconsistente de su argumentación es rebajarse a su nivel. Así que ¡para él la perra gorda!

- Tienes razón. Internet es un atraso. Hala. Ahora hablemos de cosas más transcendentes como, por ejemplo, el próximo partido del "Madriz" o el "peazo" culo de la tía que acaba de pasar.

Lo que es un atraso es esperar que Internet pueda sacar de su ignorancia a quién deliberadamente quiere pertenecer en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario