martes, 18 de octubre de 2011

¿Estarán contentos los clientes de Blackberry?

Es pronto para afirmar que los problemas que Blackberry ha sufrido a mediados de octubre de 2011 van a afectar negativamente a la compañía.
Blackberry ha iniciado una campaña para resarcir a sus clientes regalándoles unas aplicaciones valoradas en (creo) unos 70 euros. También es cierto que la competencia es dura y Blackberry no es de lo más puntero que hay en el mercado.



Según diversos estudios el periodo máximo de inactividad que puede soportar una empresa sin poner en peligro su supervivencia es de:
Sector seguros: 5,6 días
Sector fabricación: 4,9 días
Sector industrial: 4,8 días
Sector distribución: 3,3 días
Sector financiero: 2,0 días


(Datos tomados del libro electrónico "Seguridad informática y criptografía", del Dr. Jorge Ramió)

Dudo mucho que el caso de la caída de Blackberry se pueda incluir en alguno de los supuestos que arriba he relacionado.
Primero, porque la caída fue parcial.
Segundo, porque las Blackberries siguieron distribuyéndose con normalidad. El negocio no llegó a detenerse.
Tercero, porque la repercusión fue mundial y trascendió al propio ámbito de las Blackberries.

Lo que está claro es que la gente que necesitaba las Blackberries para su trabajo o estudios no pudo disponer de ellas. Y perdieron dinero. Y posiblemente a la primera ocasión cambien de terminal. A la inversa, los posibles nuevos usuarios de Blackberry se pensaran dos veces si no ir a un iPhone o un Android.
De nuevo, para equilibrar la balanza, puede que Blackberry continúe ofreciendo terminales a un precio bajo para que los operadores de telefonía móvil las ofrezcan a los usuarios más básicos.

Ya veremos como termina el culebrón Blackberry, pero en estos tiempos tan dinámicos, un fallo como el que tuvieron difícilmente dejará de tener consecuencias.

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