jueves, 13 de octubre de 2011

Blackberries. Se cayeron por un interruptor.

No me he preocupado mucho en averiguar el porqué del fallo de las Blackberries que, en el preciso instante en que escribo esta entrada, es de rabiosa actualidad.
Sin embargo, precisamente por esa actualidad, no he podido dejar de leer alguna noticia al respecto. En la prensa nacional leí algo así como:

"Blackberry dice que la caída de los servicios se debe al fallo de un interruptor"

¡Acabáramos! Algún gañán se apoyó donde no debía y apagó algo. ¡Que le corten la mano! ¿Y qué carajo esperan ahora para encender ese interruptor?

Obviamente la noticia está mal traducida y los "periodistas" aficionados al copy-paste no se han molestado en buscar por ahí. Ciertamente SWITCH, en inglés, es interruptor. Pero también significa CONMUTADOR. Un conmutador es un dispositivo de red con unas características muy especiales.

Parece más coherente pensar en el fallo de un conmutador que puede provocar bucles en una red o aislar unas partes de otras produciendo el mal funcionamiento que los usuarios de Blackberry están sufriendo. Luego el porqué tardan tanto en sustituir ese conmutador ya sería harina de otro costal.

Esto me recuerda como nos explicó mi amigo "el Pana" la diferencia entre un hub (concentrador) y un switch (conmutador):
- El switch es más rápido

Igual que el  chiste... respuesta técnicamente correcta, pero absolutamente inútil. Como los periodistas del interruptor.

2 comentarios:

  1. Yo también sospecho que por ahí han ido los tiros en este caso.
    Seguramente algún iluminao haya puesto alguna limitación en la configuración BGP, o protocolo similar, con reglas "políticas" y haya tenido el honor de tirar abajo el servicio.
    En fin, cosas de la tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Es posible. O que alguien "parcheó" sin cuidado y provocó un bucle.
    Cualquier cosa es posible ;)

    ResponderEliminar