viernes, 22 de abril de 2011

Esamen en la unibersidad

Siguiendo con mis aventuras en una de las empresas en las que estuve, etapa felizmente terminada a Dios gracias, tuve ocasión de comprobar hasta que punto la miseria, combinada con la incultura generaba comportamientos difícilmente explicables.

En mi equipo había un técnico que estaba terminando una carrera y, aunque trabajaba con nosotros, tenía sus exámenes como todo hijo de vecino. Asistir a exámenes oficiales es un derecho que, si no recuerdo mal, está en el propio Estatuto de los trabajadores.
En principio tu obligación es comunicárselo a la empresa -no te lo pueden denegar- y, cuando tengas tu justificante correspondiente, lo presentas para acreditar tu derecho al permiso retribuido correspondiente, etcétera, etcétera, etcétera...

El caso es que a este técnico le pusieron el examen un día laborable a media mañana. No recuerdo la hora. Se puso en contacto con el jefe-listo y éste, con suma amabilidad le dijo que no había problema. Que fuera a trabajar hasta la hora del examen y que luego fuera a la Universidad a realizar la prueba.

Obvio es, para cualquiera que sí haya ido, que el jefe-listo NUNCA fue a la Universidad. Sólo así se puede entender una postura así. ¿Qué es lo que no funciona en lo que acabo de explicar?

Si el jefe-listo hubiera ido a la Universidad, sabría que a un examen de Facultad o Escuela se ha de ir descansado. Eso es básico. Por tanto dejas a un lado cualquier cosa o actividad que no sea estrictamente necesaria.
El caso es que, para "arrebañar" a duras penas una hora de trabajo, estaba obligando al técnico a ir y venir del "curro" lo cual supone un tiempo de desplazamiento probablemente superior al del tiempo efectivo de trabajo que se pretendía aprovechar.

Cuando el técnico nos comentó esto yo le dije:
- Ni se te ocurra venir a trabajar. Te vas directamente al examen desde tu casa. Si te entra trabajo nosotros te lo cubrimos. Pero tú concentrate en tu examen y olvídate de las gilipolleces del jefe-listo

Dicho y hecho. Todos nos callamos como muertos, el día transcurrió sin novedad, el trabajo salió y el examen no tengo ni pajolera idea de como quedó pero el técnico consiguió terminar su carrera y salir, igualmente de aquel nido de víboras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario