viernes, 22 de abril de 2011

Vale. Me busco la vida. Luego no te quejes.

Siguiendo con algunas de mis aventuras en una empresa que se consideraba a sí misma "la elección natural" en materia de "delivery" -ni ellos saben qué significa eso- en una ocasión me tocó una incidencia curiosa.

Un señor había cambiado la clave de administrador en un centro de trabajo en un PC importante, con una serie de programas y, por lo que fuera, ya no estaba en la organización.
Así que nadie podía entrar a dicho PC. Habían probado todo tipo de contraseñas y no daban con ella.
Al final, dando el PC por perdido asumieron que la solución era un formateo. Meter "maqueta" como ellos decían y luego configurarlo, instalarle los programas necesarios, etcétera.

El caso es que como a mí me tocaba ir al día siguiente a comerme ese "marrón", lo comenté con otro técnico que me facilitó una herramienta interesante: unas utilidades que me iban a venir muy bien para dicho problema.

Y efectivamente, acudí al lugar donde había sucedido el problema, comenté el tema con la gente que allí estaba y, en unos minutos, y gracias al CD que me habían pasado, solventé la cuestión perfectamente.

En aquella empresa, nos exigían poner tiempos a las intervenciones. Hora de salida, hora de llegada y hora de finalización. Todo esto en inglés, ya sabeis: ETA, ATA y demás gilipolleces absurdas.

En realidad yo debería haber puesto:
Hora de salida: 8:30
Hora de llegada: 9:00
Hora de finalización: 9:15

Pero, como decía, uno estaba ya hasta las mismísimas narices de "pon el ETA", "pon el ATA", "ponme el comentario al cerrar la incidencia"... pues nada. Sin problema.

Hora de salida: 8:30
Hora de llegada: 9:00
Hora de finalización: 14:30

Comentario: ha sido necesario formatear completamente el equipo, maquetarlo y reinstalar aplicaciones

Y punto pelota. Y esas cinco horas y media me sirvieron para darme un agradable paseo.
¿Estaba yo engañando a la empresa? ¡En absoluto!
¡Qué iba yo a decirles! ¿qué había usado un CD pirata para crackear la base de datos de directorio activo? Dudo que lo entendieran e incluso que lo aprobaran así que les dije lo que querían oir.
Así que, al final, todos contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario